jueves, 6 de noviembre de 2008

Cuarenta años al servicio de la empresa

España ha reconocido la categoría empresarial de los centros de negocios


Toda actividad económica precisa estar normalizada para contar con una serie de ventajas y beneficios legislativos y jurídicos que ayuden a propiciar el crecimiento del sector. Hoy en día, los centros de negocios ya disponen de ese reconocimiento empresarial.

El sector de los centros de negocios surgió a comienzos de la década de los setenta en Europa y Estados Uni­dos ante las necesidades de encon­trar mayor flexibilidad en los alqui­leres y en los espacios que deman­daban las empresas. En España, es­ta fórmula se introdujo hace diez años y hoy en día es una actividad económica muy extendida. Tanto es así que, recientemente, el Instituto Nacional de Estadística ha clasificado la actividad de los cen­tros de negocios, que a partir del pró­ximo 1 de enero pasarán a formar parte de la categoría de servicios ad­ministrativos combinados. Este re­conocimiento supone un hito impor­tante para el sector, ya que representa un paso adelante en la consolida­ción de este ejercicio económico, tanto a nivel nacional como mundial. España ha sido pionera en admitir la entidad empresarial de estos espa­cios multiservicios y actuará como motor para que esta validación se extienda también a otros países eu­ropeos.
El reconocimiento legal de esta actividad responde a la necesidad de definir el sector de los centros de ne­gocios, que ha experimentado un amplio auge en las últimas décadas, con tasas de crecimiento superiores al 15% anual y que se refleja en la apertura de más centros, con más servicios y de mayor dimensión en España.

No hay comentarios: