jueves, 6 de noviembre de 2008

Una solución en tiempos de crisis


En periodos de recesión económica, siempre hay actividades que salen beneficiadas y que ganan rentabilidad gracias al recorte presu­puestario de otras. Es el caso del sector de los centros de negocios, que actualmente cons­tituyen una atractiva alternativa para el desa­rrollo de la actividad profesional a bajo precio, a la vez que suponen una interesante opción para la inversión de las compañías inmobilia­rias y constructoras.
Pero, ¿qué son exactamente los centros de negocios y por qué suponen un ahorro de cos­tes? Se definen como espacios empresariales privados y compartidos por profesionales in­dependientes, emprendedores, delegaciones o empresas pequeñas, cuyo objetivo principal es aprovechar la puesta en común de algunos servicios. Están equipados con todos los com­ponentes físicos, tecnológicos y humanos que requiere el ejercicio profesional.
Es por ello que la situación económica del país, traducida en elevados precios de alquiler y compra de oficinas, está favoreciendo que muchas compañías opten por instalarse en los centros de negocios, que optimizan costes e in­fraestructuras en la realización de la actividad empresarial.
Por otra parte, los crecimientos sostenibles que registra el encarecimiento del suelo indus­trial y terciario, frente al de uso residencial, han conseguido que los centros de negocios centren la apuesta de muchas constructoras. La opción de invertir en un centro de estas ca­racterísticas contribuye no solo a obtener más rentabilidad por metro cuadrado sino a evitar la crisis del sector inmobiliario.
Además, la inversión adicional que requiere el equipamiento de estos espacios ofrece una rentabilidad perdurable en el tiempo

Más de 350 centros en España

Las circunstancias tan propicias que rodean el sector de los centros de negocios contribuyen a su relevante desarrollo y a que, a pesar de ser una actividad emergente y relativamente re­ciente en el mercado español, esté experimen­tando un importante auge.
El sector tiene un volumen de facturación en España cercano a los 65 millones de euros y genera más de 1.000 empleos directos. Hoy en día, existen 350 centros de negocios en el país, el .tercer estado europeo con mayor número de centros, que cuentan con 140.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, más de 5.000 despachos equipados y 700 sa­las de reunión.
Cerca de 20.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes y multinacionales optan actualmente por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen.

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