Los centros de negocios ponen a disposición del profesional o de la empresa las instalaciones y los servicios que necesitan para llevar a cabo su negocio. Si a esta característica sumamos ia minimización de costes, contar con uno de estos espacios ofrece, sin duda, múltiples ventajas a sus usuarios.
No hay que confundir lo que implica domiciliar la sociedad empresarial en un centro de negocios con lo que supone alquilar una oficina. En este último caso, el servicio se limita al arrendamiento de despachos y, excepcionalmente, a la atención y recepción de llamadas telefónicas. Sin embargo, un centro de negocios está dirigido por organizaciones especializadas que ofrecen un servicio integral a la empresa, además de instalaciones con un alto nivel de equipamiento. Podría decirse que un centro de negocios es una "oficina inteligente".
Básicamente, estas fórmulas empresariales ofrecen cinco líneas de productos, que abarcan desde el alquiler de un despacho equipado a la domiciliación de una sociedad, por la que no hace faltar estar presente en el centro para recibir llamadas, correspondencia y visitas; pasando por los servicios de secretariado; la contratación de salas de reuniones, conferencias y formación; y una oferta de calidad en telecomunicaciones.
Entre las prestaciones que ofrecen, destaca un completo servicio administrativo y de secretariado. Es crucial también el apoyo en las gestiones logísticas, ya sea en la atención de servicios de mensajería, alquiler de coches o servicios de catering, como en la contratación de intérpretes o traductores. Igualmente, el personal del centro de negocios suele estar capacitado para ofrecer un asesoramiento jurídico y comercial a la empresa en función de sus requerimientos. El centro dispone los equipos informáticos necesarios para la actividad profesional cotidiana como las impresoras o el escáner. Del mismo modo, garantiza el acceso a Internet y la configuración del correo electrónico, así como la disponibilidad de teléfono, fax, y fotocopiadora.
Los centros de negocio se usan a menudo como oficina de representación en el extranjero. De este modo, no es necesario que la empresa esté implantada físicamente en otro país para desarrollar sus actividades internacionales.
Principales ventajas
El factor económico es el que habitualmente determina que una compañía opte por esta fórmula empresarial. La reducción de costes que plantea un centro de negocios comparado con la inversión que supone establecerse por cuenta propia es notable en las instalaciones y en el equipamiento. El abaratamiento de costes no se percibe exclusivamente al inicio, sino que es una constante en el mantenimiento de la actividad empresarial. Así, los gastos mensuales son fijos, evitando extras como el mobiliario, los equipos informáticos, el sueldo del personal, el teléfono, la luz, la limpieza diaria, el aire acondicionado, el sistema de seguridad, las obras del local, etc.
Desde Centro de Negocios Caveda nos es posible señalar que por unos 60 euros al mes se puede mantener una domiciliación, sin necesidad de contar con un despacho. Esto constituye una buena alternativa al cierre de una empresa, pues por poco dinero se puede seguir conservando una representación, lo cual contribuye a mantener la imagen de la compañía en tiempos difíciles.
No obstante, contar con los servicios de estos espacios incluye otras interesantes ventajas. Una de ellas es la inmediatez, puesto que el empresario puede llegar y empezar a trabajar en el momento gracias a la dotación de equipamientos y personal de los centros de negocios. Además, puede despreocuparse de las cuestiones de intendencia diaria, tales como los asuntos administrativos, de tesorería cotidiana, de personal o logísticos, entre otros.
Todo centro de negocios se define por contar con personal competente y experimentado, que demostrarán una dedicación exclusiva y permanente a la actividad profesional del cliente, acorde con sus necesidades.
La clave del éxito de estos espacios empresariales reside en el aprovechamiento de espacios y en la optimización de recursos, lo que se logra al ser compartidos por varias compañías.
Por último, cabe señalar que los centros de negocios se caracterizan por incorporar las últimas tecnologías y los sistemas de comunicación más avanzados, con el objeto de facilitar lo máximo posible la tarea del emprendedor o de la entidad de que se trate.
No hay que confundir lo que implica domiciliar la sociedad empresarial en un centro de negocios con lo que supone alquilar una oficina. En este último caso, el servicio se limita al arrendamiento de despachos y, excepcionalmente, a la atención y recepción de llamadas telefónicas. Sin embargo, un centro de negocios está dirigido por organizaciones especializadas que ofrecen un servicio integral a la empresa, además de instalaciones con un alto nivel de equipamiento. Podría decirse que un centro de negocios es una "oficina inteligente".
Básicamente, estas fórmulas empresariales ofrecen cinco líneas de productos, que abarcan desde el alquiler de un despacho equipado a la domiciliación de una sociedad, por la que no hace faltar estar presente en el centro para recibir llamadas, correspondencia y visitas; pasando por los servicios de secretariado; la contratación de salas de reuniones, conferencias y formación; y una oferta de calidad en telecomunicaciones.
Entre las prestaciones que ofrecen, destaca un completo servicio administrativo y de secretariado. Es crucial también el apoyo en las gestiones logísticas, ya sea en la atención de servicios de mensajería, alquiler de coches o servicios de catering, como en la contratación de intérpretes o traductores. Igualmente, el personal del centro de negocios suele estar capacitado para ofrecer un asesoramiento jurídico y comercial a la empresa en función de sus requerimientos. El centro dispone los equipos informáticos necesarios para la actividad profesional cotidiana como las impresoras o el escáner. Del mismo modo, garantiza el acceso a Internet y la configuración del correo electrónico, así como la disponibilidad de teléfono, fax, y fotocopiadora.
Los centros de negocio se usan a menudo como oficina de representación en el extranjero. De este modo, no es necesario que la empresa esté implantada físicamente en otro país para desarrollar sus actividades internacionales.
Principales ventajas
El factor económico es el que habitualmente determina que una compañía opte por esta fórmula empresarial. La reducción de costes que plantea un centro de negocios comparado con la inversión que supone establecerse por cuenta propia es notable en las instalaciones y en el equipamiento. El abaratamiento de costes no se percibe exclusivamente al inicio, sino que es una constante en el mantenimiento de la actividad empresarial. Así, los gastos mensuales son fijos, evitando extras como el mobiliario, los equipos informáticos, el sueldo del personal, el teléfono, la luz, la limpieza diaria, el aire acondicionado, el sistema de seguridad, las obras del local, etc.
Desde Centro de Negocios Caveda nos es posible señalar que por unos 60 euros al mes se puede mantener una domiciliación, sin necesidad de contar con un despacho. Esto constituye una buena alternativa al cierre de una empresa, pues por poco dinero se puede seguir conservando una representación, lo cual contribuye a mantener la imagen de la compañía en tiempos difíciles.
No obstante, contar con los servicios de estos espacios incluye otras interesantes ventajas. Una de ellas es la inmediatez, puesto que el empresario puede llegar y empezar a trabajar en el momento gracias a la dotación de equipamientos y personal de los centros de negocios. Además, puede despreocuparse de las cuestiones de intendencia diaria, tales como los asuntos administrativos, de tesorería cotidiana, de personal o logísticos, entre otros.
Todo centro de negocios se define por contar con personal competente y experimentado, que demostrarán una dedicación exclusiva y permanente a la actividad profesional del cliente, acorde con sus necesidades.
La clave del éxito de estos espacios empresariales reside en el aprovechamiento de espacios y en la optimización de recursos, lo que se logra al ser compartidos por varias compañías.
Por último, cabe señalar que los centros de negocios se caracterizan por incorporar las últimas tecnologías y los sistemas de comunicación más avanzados, con el objeto de facilitar lo máximo posible la tarea del emprendedor o de la entidad de que se trate.
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