jueves, 6 de noviembre de 2008

Un servicio integral con evidentes ventajas


Los centros de negocios ponen a dis­posición del profesional o de la em­presa las instalaciones y los servi­cios que necesitan para llevar a ca­bo su negocio. Si a esta característi­ca sumamos ia minimización de cos­tes, contar con uno de estos espa­cios ofrece, sin duda, múltiples ven­tajas a sus usuarios.
No hay que confundir lo que impli­ca domiciliar la sociedad empresa­rial en un centro de negocios con lo que supone alquilar una oficina. En este último caso, el servicio se limi­ta al arrendamiento de despachos y, excepcionalmente, a la atención y recepción de llamadas telefónicas. Sin embargo, un centro de negocios está dirigido por organizaciones es­pecializadas que ofrecen un servicio integral a la empresa, además de instalaciones con un alto nivel de equipamiento. Podría decirse que un centro de negocios es una "oficina inteligente".
Básicamente, estas fórmulas em­presariales ofrecen cinco líneas de productos, que abarcan desde el al­quiler de un despacho equipado a la domiciliación de una sociedad, por la que no hace faltar estar presente en el centro para recibir llamadas, correspondencia y visitas; pasando por los servicios de secretariado; la contratación de salas de reuniones, conferencias y formación; y una oferta de calidad en telecomunica­ciones.
Entre las prestaciones que ofre­cen, destaca un completo servicio administrativo y de secretariado. Es crucial también el apoyo en las ges­tiones logísticas, ya sea en la aten­ción de servicios de mensajería, al­quiler de coches o servicios de catering, como en la contratación de in­térpretes o traductores. Igualmente, el personal del centro de negocios suele estar capacitado para ofrecer un asesoramiento jurídico y comer­cial a la empresa en función de sus requerimientos. El centro dispone los equipos in­formáticos necesarios para la acti­vidad profesional cotidiana como las impresoras o el escáner. Del mismo modo, garantiza el ac­ceso a Internet y la configuración del correo elec­trónico, así como la disponibilidad de teléfono, fax, y fotocopiadora.
Los centros de negocio se usan a menudo como oficina de represen­tación en el extranjero. De este mo­do, no es necesario que la empresa esté implantada físicamente en otro país para desarrollar sus actividades internacionales.

Principales ventajas

El factor económico es el que habitualmente determina que una compañía opte por esta fórmula empre­sarial. La reducción de costes que plantea un centro de negocios com­parado con la inversión que supone establecerse por cuenta propia es notable en las instalaciones y en el equipa­miento. El abara­tamiento de cos­tes no se percibe exclusivamente al inicio, sino que es una constan­te en el manteni­miento de la ac­tividad empresa­rial. Así, los gas­tos mensuales son fijos, evitando ex­tras como el mobiliario, los equipos informáticos, el sueldo del personal, el teléfono, la luz, la limpieza diaria, el aire acondicionado, el sistema de seguridad, las obras del local, etc.
Desde Centro de Negocios Caveda nos es posible señalar que por unos 60 euros al mes se puede mantener una domiciliación, sin necesidad de contar con un despacho. Esto constituye una buena alternativa al cierre de una empresa, pues por poco dinero se puede seguir conservando una re­presentación, lo cual contribuye a mantener la imagen de la compañía en tiempos difíciles.
No obstante, contar con los servi­cios de estos espacios incluye otras interesantes ventajas. Una de ellas es la inmediatez, puesto que el em­presario puede llegar y empezar a trabajar en el momento gracias a la dotación de equipamientos y perso­nal de los centros de negocios. Ade­más, puede despreocuparse de las cuestiones de intendencia diaria, ta­les como los asuntos administrati­vos, de tesorería cotidiana, de per­sonal o logísticos, entre otros.
Todo centro de negocios se define por contar con personal competen­te y experimentado, que demostra­rán una dedicación exclusiva y per­manente a la actividad profesional del cliente, acorde con sus necesi­dades.
La clave del éxito de estos espa­cios empresariales reside en el apro­vechamiento de espacios y en la optimización de recursos, lo que se lo­gra al ser compartidos por varias compañías.
Por último, cabe señalar que los centros de negocios se caracterizan por incorporar las últimas tecnolo­gías y los sistemas de comunicación más avanzados, con el objeto de fa­cilitar lo máximo posible la tarea del emprendedor o de la entidad de que se trate.

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