jueves, 6 de noviembre de 2008

Asturias, enclave perfecto para los negocios



El actual periodo de desaceleración no ensombrece el crecimiento eco­nómico de Asturias registrado en los últimos años. El establecimiento de nuevas áreas industriales, la consi­derable mejora de las infraestructu­ras y de las comunicaciones y el au­mento en la celebración de congre­sos y acontecimientos de corte em­presarial ha impulsado el dinamismo del entorno de los negocios en la co­munidad, fundamentalmente en la capital asturiana.
La situación geoestratégica de la región y el interés que ha suscitado entre firmas inversoras de nivel na­cional e internacional también han contribuido a que las empresas que gestionan los centros de negocios fijen su atención en el mercado asturiano, lo que justifica el incremento en el número de este tipo de espa­cios en la comunidad.
Oviedo y Gijón son las ciudades que más se han visto beneficiadas por el auge de los centros de negocios. La mayoría de ellos suelen estar ubicados en las zonas más céntricas de la ciudad, que gozan de perfectos accesos y comunicaciones, y que se enmarcan en una activa zona de servicios.

A tener en cuenta

La empresa o profesional interesado en contratar los servicios de un cen­tro de negocios debe conocer, en pri­mer lugar, cuáles son las necesida­des que plantea su negocio. No necesitará lo mismo un inglés que busca una oficina de representación en Asturias que un empresario asturiano que necesita organizar unas jornadas.
Una vez sabiendo qué servicios se requieren, es preciso comparar pre­cios y calidades entre la amplia ofer­ta existente en el mercado.
La ubicación del centro y cómo es­té conectado con la ciudad y las prin­cipales vías de comunicación serán factores a tener en cuenta.

1 comentario:

Infra-k dijo...

Es curioso el crecimiento que está experimentando Asturias en los últimos tiempos.

En los últimos meses he estado reunido con varias compañías asturianas que se encuentran trabajando en actividades punteras dentro de tecnologías tan incipientes como la generación de energía solartermoeléctrica, y en vez de montar sus equipos en Madrid, prefieren seguir desarrollando su actividad desde Asturias, lo que es digno de alabar.